- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmantelan en Rusia una red internacional de narcotráfico

© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaDrogas sintéticas (archivo)
Drogas sintéticas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustraron las actividades de un narcocártel internacional llamado Jimprom, informó el Ministerio del Interior ruso.

"Fueron detenidos 67 presuntos miembros del cartel, 47 de los cuales son ciudadanos de Ucrania, y se decomisaron cuatro toneladas de narcóticos sintéticos, 3,5 toneladas de precursores químicos, el equipamiento de laboratorios y pasaportes falsos", dijo la portavoz del ente, Irina Volk.

Añadió que el cartel reclutó a sus integrantes en Kiev por medio de anuncios en los medios ucranianos que ofrecieron un trabajo bien pagado de mensajeros o transportadores en Rusia.

Pastillas - Sputnik Mundo
Crean en Rusia un fármaco para combatir la drogadicción
"Las entrevistas con los candidatos se realizaron con el uso de polígrafo, después de que les entrenaron en cursos cortos explicando las reglas de la comunicación electrónica, del uso de los sistemas de pago, del transporte y del envasado de los estupefacientes así como los métodos de hacer alijos", detalló.

Informó que los traficantes recibieron las tarjetas bancarias extendidas a titulares ficticios, pasaportes falsos, licencias de conducir a nombre de ciudadanos de Rusia y teléfonos con mensajeros por los cuales se comunicaban.

En 2015, los organizadores del cartel que residieron en Ucrania establecieron la tienda en línea Jimprom que publicó los tipos, los precios y los métodos de compra de los estupefacientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала