- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una explosión en un campo de maniobras de España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una explosión de una granada de mortero en un campo de maniobras de Zaragoza, en el norte de España, dejó a un capitán y tres cadetes heridos, según confirmaron los servicios de emergencia después de trasladarlos al Hospital Militar de la ciudad.

Según la Delegación del Gobierno de Aragón "su estado no es grave" y se "están investigando las causas del accidente".

Los militares tienen heridas en brazos y piernas por las esquirlas del proyectil.

​El campo de maniobras y tiro de San Gregorio tiene casi 34.000 hectáreas de extensión y un perímetro total de 108 kilómetros, lo que lo sitúa como uno de los campos de maniobras militares más grande de toda Europa, donde suelen realizar ejercicios las tropas de la OTAN.

De hecho, recientemente se realizaron en este recinto las maniobras Trident Juncture de la OTAN, las más importantes desde el final de la Guerra Fría y que se desarrollaron en el sur de Europa.

Este ejercicio de alta visibilidad se desarrolló en noviembre de 2015 en este campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, una demostración de la capacidad del Componente Terrestre de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, proporcionado por España (Cuartel General OTAN de Bétera, Valencia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала