Widgets Magazine
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia, abierta a renovar asociación con EEUU para combatir el terrorismo

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está abierta a la creación lo antes posible de una nueva arquitectura de asociación con EEUU para la lucha contra el terrorismo, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

    "Estamos realmente interesados en la pronta creación de una nueva arquitectura de asociación con los norteamericanos en la lucha contra el terrorismo, pero, y esto es especialmente importante, a condición de que este trabajo conjunto se lleve a cabo sobre una base constructiva y mutuamente provechosa", aseveró.

    El diplomático señaló que Moscú considera "la cooperación en igualdad de derechos y de respeto mutuo con Washington como uno de los elementos clave para una exitosa lucha contra el terrorismo".

    "Solo se precisa la voluntad política de los socios americanos, nosotros sí la tenemos", subrayó.

    Moscú confía que durante la presidencia de Donald Trump se pueda establecer un formato concreto de interacción en la esfera antiterrorista entre EEUU y Rusia, señaló el viceministro.

    "Esperamos que con la nueva Administración se establezca un formato concreto de interacción en la esfera antiterrorista", comentó.

    El alto diplomático subrayó que Rusia está "abierta a la interacción constructiva con los socios estadounidenses".

    Asimismo el viceministro declaró que las acciones prácticas conjuntas de Rusia y EEUU, encaminadas a combatir el terrorismo, impulsarán el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

    "Los pasos concretos en esa dirección ayudarán a restablecer toda la integridad de las relaciones bilaterales, bastante dañadas, en mi opinión, por culpa de Washington", dijo el diplomático en una entrevista.

    Siromólotov destacó que en breve, "a medida que sean nombrados los jefes de las entidades que se ocupan de las cuestiones relacionadas con la lucha contra el terrorismo, se prevé pasar a los planes de cooperación", tanto bilateral como multilateral.

    El viceministro recordó que Vladímir Putin y Donald Trump en su conversación del 28 de enero "confirmaron su disposición bilateral a emprender los pasos concretos para combatir a Daesh y otras organizaciones terroristas".

    Para Rusia resulta de gran importancia, según el diplomático "el desarrollo de una cooperación internacional pragmática y estable en la lucha contra el terrorismo".

    "Sería óptimo, según dijo nuestro presidente, hacerlo en el marco de una coalición internacional amplia y todos vemos que la situación está cambiando, en Occidente crece el entendimiento de la importancia de la cooperación conjunta con Rusia en la lucha contra la amenaza terrorista global", precisó.

    Además:

    Rusia espera que cambio de equipo de Ginebra mejore labor conjunta con EEUU
    La aspiración de Rusia y EEUU a combatir al terrorismo puede devenir en amplia coalición
    "Lucha contra el terrorismo reforzará las relaciones entre EEUU y Rusia"
    "El mundo espera de Rusia y EEUU medidas conjuntas contra el terrorismo"
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik