Decenas de apps de tu iPhone te hackean sin que lo notes

CC0 / terimakasih0 / Un iphone
Un iphone - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Ya se han descargado más de 18 millones de aplicaciones confirmadas de ser vulnerables a esos ataques", subraya Will Strafach, experto en ciberseguridad.

WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
WhatsApp tiene una 'puerta trasera' para interceptar mensajes cifrados
Está confirmado que los errores en el código de 76 aplicaciones populares de iOS permiten que los intrusos se puedan apoderar de los datos personales, como los del email, aunque se destacan las 19 que te ponen en riesgo de perder las credenciales de entrada de los servicios financieros y médicos, según el experto.

En teoría, existe un amplio abañico de recursos para hackear un celular a través de la red, por ejemplo, lo podrían hacer simplemente los proveedores de wifi. Sin embargo, en los países occidentales parece raro que lo hagan y, por lo tanto, no se considera un riesgo, explica el especialista.

Lea más: ¡Cuidado! Nueva estafa en WhatsApp

Mientras tanto, examinando las aplicaciones populares de iOS los investigadores encontraron varias cuyo código hace los datos de tu iPhone muy vulnerables al así llamado 'ataque del hombre-en-el-medio', un ataque intermediario que tiene por objetivo interceptar la información guardada en un celular.

"Esa clase de la vulnerabilidad supone un problema muy complicado ya que los únicos que son capaces de mitigarla son los mismos creadores de esas aplicaciones… Apple no puede hacer nada para resolverlo", advierte el artículo.

Las personas que quieren reducir el riesgo de ser víctima de tal ataque podrían desconectarse de la red WiFi, lo que no exluiría por completo la vulnerabilidad, pero, por lo menos, complicaría la penetración.

"Si está en un lugar público y necesita llevar a cabo una operación confidencial a través de un dispositivo móvil (tales como abrir la aplicación del banque o consultar el saldo de la cuenta), se puede paliar este problema abriendo los 'Ajustes' y desactivando WiFi antes de realizar una acción sensible", aconseja el especialista en la seguridad informática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала