Widgets Magazine
10:57 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un iphone

    Decenas de apps de tu iPhone te hackean sin que lo notes

    CC0 / terimakasih0
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    "Ya se han descargado más de 18 millones de aplicaciones confirmadas de ser vulnerables a esos ataques", subraya Will Strafach, experto en ciberseguridad.

    Está confirmado que los errores en el código de 76 aplicaciones populares de iOS permiten que los intrusos se puedan apoderar de los datos personales, como los del email, aunque se destacan las 19 que te ponen en riesgo de perder las credenciales de entrada de los servicios financieros y médicos, según el experto.

    En teoría, existe un amplio abañico de recursos para hackear un celular a través de la red, por ejemplo, lo podrían hacer simplemente los proveedores de wifi. Sin embargo, en los países occidentales parece raro que lo hagan y, por lo tanto, no se considera un riesgo, explica el especialista.

    Lea más: ¡Cuidado! Nueva estafa en WhatsApp

    Mientras tanto, examinando las aplicaciones populares de iOS los investigadores encontraron varias cuyo código hace los datos de tu iPhone muy vulnerables al así llamado 'ataque del hombre-en-el-medio', un ataque intermediario que tiene por objetivo interceptar la información guardada en un celular.

    "Esa clase de la vulnerabilidad supone un problema muy complicado ya que los únicos que son capaces de mitigarla son los mismos creadores de esas aplicaciones… Apple no puede hacer nada para resolverlo", advierte el artículo.

    Las personas que quieren reducir el riesgo de ser víctima de tal ataque podrían desconectarse de la red WiFi, lo que no exluiría por completo la vulnerabilidad, pero, por lo menos, complicaría la penetración.

    "Si está en un lugar público y necesita llevar a cabo una operación confidencial a través de un dispositivo móvil (tales como abrir la aplicación del banque o consultar el saldo de la cuenta), se puede paliar este problema abriendo los 'Ajustes' y desactivando WiFi antes de realizar una acción sensible", aconseja el especialista en la seguridad informática.

    Además:

    ¡No caigas en la trampa! Un nuevo virus peligroso 'mata' ordenadores Apple
    Pérdida de datos puede ser "invaluable" para un Gobierno que descuida ciberseguridad
    Rusia, dispuesta al diálogo en materia de ciberseguridad
    Ciberseguridad, una preocupación para la ONU
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Wi-Fi, aplicación, hackers, hackeo, iPhone, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik