05:50 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Sistema antimisil estadounidense Patriot

    Moscú no avista vías diplomáticas para frenar avance de sistemas antimisiles de EEUU

    © AFP 2019 / Bulent Kilic
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A día de hoy Moscú no ve la vía diplomática de solucionar el problema del incremento unilateral de los sistemas de defensa antimisil de EEUU, declaró a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

    "Lamentablemente en este campo a día de hoy no se avista ningún tipo de solución diplomática", aseveró.

    El diplomático advirtió que esta acciones de Washington pueden conducir a una alteración grave de la estabilidad estratégica.

    "Esto amenaza con una ruptura grave de la estabilidad estratégica y en consecuencia con un carácter menos estable y más imprevisible de todo el sistema de relaciones internacionales", señaló.

    Según Uliánov, la valoración de Moscú del sistema de defensa antimisil de EEUU "continúa siendo la misma, consideramos que el emplazamiento unilateral de este tipo de sistemas sin tomar en cuenta los intereses de otros países, y en primera instancia de Rusia, es una práctica no solo poco constructiva, sino también dañina y peligrosa".

    La OTAN sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

    A mediados de mayo de 2016 el bloque militar puso en marcha el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea construir una estructura similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Además:

    Eventual despliegue del escudo antimisil de EEUU en Corea del Sur preocupa a Rusia
    EEUU admite que su escudo antimisil en Europa apunta contra Rusia
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, Mijaíl Uliánov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik