- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de EEUU y Turquía acuerdan acciones conjuntas en Al Raqa y Al Bab

© REUTERS / Rodi SaidLa situación en Al Raqa
La situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica durante la cual acordaron actuar de forma conjunta en las ciudades sirias de Al Raqa y Al Bab, según informa la página web del canal de televisión turco NTV.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
¿Por qué la operación de EEUU en Al Raqa puede finiquitar sus relaciones con Turquía?
"Durante la conversación los líderes acordaron actuar de conjunto en Al Raqa y Al Bab; Erdogan y Trump también acordaron llevar a cabo nuevas conversaciones lo antes posible", señala el canal, citando un comunicado del Centro de Prensa de la Presidencia turca.

Durante la conversación, Erdogan hizo un llamado a Trump para que cesase el apoyo a las autodefensas de los kurdos sirios, que Ankara considera grupos terroristas vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (proscrito en Turquía).

Lea más: EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)

Según el comunicado de la administración turca, Erdogan deseó éxitos a Trump al frente de la Casa Blanca, reiterando ambos que Turquía y EEUU siempre fueron países amigos, aliados por la OTAN y socios estratégicos.

Además, ambos mandatarios subrayaron su decisión de combatir cualquier manifestación de terrorismo.

El presidente de EEUU expresó su satisfacción con el aporte de Ankara a la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала