- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía española detiene a dos marroquíes vinculados a Daesh

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Civil española detuvo en Barcelona a dos marroquíes que adoctrinaban y captaban a personas para unirse al grupo terrorista Daesh, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes están registrando las viviendas de los arrestados de 25 y 27 años para reunir pruebas de su actividad en internet y en las redes sociales en las que mantenían contacto con numerosos individuos en el país y el extranjero.

Policía de España - Sputnik Mundo
Detienen en España a líder de una célula terrorista vinculada con Daesh
De acuerdo con las pesquisas, los marroquíes prestaban especial atención a la seguridad, estaban permanentemente en contacto y compartían contenidos a través de la red utilizando medios seguros.

La Policía sospecha que los detenidos habrían conseguido algunas líneas telefónicas utilizando identidades falsas.

Además, los dos detenidos —miembros de un grupo estable de apoyo al grupo terrorista Daesh— habrían colaborado a la financiación del grupo mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a un total de 185 terroristas yihadistas.

La organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico) está proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала