Widgets Magazine
En directo
    Escala de Richter

    Científicos rusos y chinos aunarán esfuerzos para pronosticar terremotos

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Científicos de Rusia y China se ocuparán de pronosticar terremotos y minimizar sus consecuencias, informó la Universidad Federal rusa del Extremo Oriente (DVFU, por sus siglas en ruso).

    Los científicos de DVFU recibieron una beca para estudiar la tectónica y las características reológicas de la litosfera del territorio de Asia Nororiental.

    El proyecto fue apoyado en concurso tanto por el Fondo Ruso de Estudios Fundamentales como por el Fondo de Ciencias Naturales de China.

    "Unir la información única de medición y los recursos de cálculo que tienen los participantes rusos y chinos del proyecto ayudará a obtener resultados conceptualmente nuevos", dijo el jefe del grupo de investigación ruso, Nikolái Shestakov.

    Los científicos estudian el terremoto que sacudió Japón el 11 de marzo de 2011 como un desastre natural con consecuencias de larga duración.

    Según Shestakov, los datos obtenidos durante la colaboración de los científicos rusos y chinos permitirán precisar y completar la información sobre la amenaza sísmica en el Lejano Oriente de Rusia y la región de Primorie.

    El 11 de marzo de 2011, un seísmo de magnitud 9,0 y un posterior tsunami azotaron la prefectura de Fukushima, provocando un desastre nuclear sin precedentes en la isla, el mayor desde el accidente de Chernóbil, en 1986.

    A raíz del terremoto y el tsunami con olas de más de 10 metros, cerca de 20.000 personas murieron o se dieron por desaparecidas.

    Además:

    Terremoto de magnitud 4,8 sacude el municipio chino de Chongqing
    Un terremoto sacude a China
    Etiquetas:
    investigación, terremoto, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik