- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de inteligencia holandesa acusa a Rusia de ciberataques contra el gobierno

© REUTERS / Kacper PempelUn hackeo (ilustración)
Un hackeo (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia y Seguridad de Holanda (AIVD, por sus siglas en holandés), Rob Bertholee, acusó a Rusia, junto a China e Irán, de estar implicada en ciberataques contra el Gobierno del país.

Según dijo Bertholee al noticiero Een Vandaag, Rusia intenta acceder a documentos clasificados de Gobierno por medio de estos ataques.

"Solamente en los últimos seis meses hemos visto cientos de intentos de atacar las páginas del Gobierno y empresas holandeses", declaró.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia rechaza enérgicamente toda acusación sobre su participación en los hackeos
El jefe del servicio especial señaló que considera estos intentos "un peligro para nuestra democracia" que puede "influir en el trabajo del Parlamento o en su forma de tomar decisiones".

En cuanto a los ciberataques a las empresas, pueden llevar al robo de los secretos de las compañías, lo que perjudicaría a la economía holandesa.

Sin embargo, no tiene sentido tomar medidas algunas en contra de Rusia u otros países, porque van a negar estas acusaciones, dijo Bertholee.

Esta semana, el ministro del Interior de Holanda, Ronald Plasterk, dijo que todos los votos de las elecciones generales, que se celebrarán dentro de unos meses, se escrutarán manualmente, porque el sistema de recuento es vulnerable a los ciberataques.

Moscú - Sputnik Mundo
"Los rusos no son tan tontos como para realizar ciberataques contra la Cancillería checa"
El miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú niega rotundamente toda acusación sobre su implicación en los hackeos.

En diciembre de 2016 en la página web del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso apareció la información de que los servicios especiales preparaban ciberataques para desestabilizar el sistema financiero de Rusia.

Según el ente, los centros de mando de los ciberataques, que pertenecen a la empresa ucraniana BlazingFast, se encontraban en Países Bajos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала