- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso: ningún sistema electoral automatizado ha sido hackeado

© Fotolia / Brian JacksonUn hacker
Un hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el mundo no hubo ataques informáticos exitosos contra los sistemas de cómputo electoral, dijo a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Previamente, medios holandeses informaron que todos los votos en las elecciones nacionales serán contados a mano por el temor a ataques contra los sistemas de escrutinio automatizado.

"En EEUU ni ningún otro país se registraron ataques exitosos contra los sistemas automatizados de escrutinio", comentó el senador la iniciativa de las autoridades holandesas.

Sin embargo, "los fenómenos paranoides no suelen tener una explicación razonable", expresó.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia rechaza enérgicamente toda acusación sobre su participación en los hackeos
El embajador de misiones especiales del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Chúrov, declaró en octubre pasado que era imposible influir en el recuento de los votos en las elecciones ya que el sistema de conteo es autónomo y utiliza canales de comunicación que no tienen salidas ni se exponen a una influencia externa.

En octubre pasado, representantes de los servicios de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la Agencia Central de Inteligencia de EEUU acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Informe sobre ciberataques: EEUU afirma que Rusia buscó influir en las elecciones
A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas de la implicación de Moscú en los hackeos.

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала