América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina fortalece su control fronterizo en el norte del país

© AP Photo / Victor R. CaivanoPolicía antidrogas de Argentina (archivo)
Policía antidrogas de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina firmó varios acuerdos con la provincia de Formosa para instalar un nuevo radar con el objetivo de luchar contra el narcotráfico.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
El Ejecutivo de Mauricio Macri "firmó convenios con la provincia de Formosa para instalar un nuevo radar en la ciudad de Pirané y optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez", anunció Presidencia en un comunicado.

Al sumar en total tres radares, Formosa se convertirá en la jurisdicción del país con más dispositivos habilitados para custodiar el espacio aéreo.

El radar en Pirané (este) se instalará en un máximo de cinco meses, señaló el Gobierno, dado que antes es preciso "realizar las tareas preparativas, llevar energía eléctrica, construir una vivienda para el personal de seguridad y tender el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos".

Lea más: Presidente argentino anuncia plan para combatir narcotráfico

El radar emplazado en Ingeniero Juárez (oeste de Formosa) pasará a funcionar dentro de un mes y medio con energía eléctrica, dado que hasta ahora funcionaba con combustible.

"Estos dos radares se sumarán a un tercero que funciona en la ciudad de Las Lomitas, en la zona centro", informó Presidencia.

Mafia - Sputnik Mundo
América Latina
Los vínculos entre la política argentina y el narcotráfico mexicano
Desde el ámbito nacional, los acuerdos fueron firmados por el director general de Política Internacional del Ministerio de Defensa, Carlos Ramírez, y el brigadier mayor Fernando Luis Nieto, de la Fuerza Aérea Argentina.

Por el lado de Formosa, rubricaron los convenios el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos provincial, Daniel Malich, y el secretario del área, Juan Andrés López.

El Gobierno reglamentó una medida para controlar los pasos limítrofes a través de la Comisión Nacional de Fronteras, que busca "establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales".

Más: Venta de drogas entre los pobres argentinos crece más de 50% en un quinquenio

Macri también emitió un decreto el lunes que endurece los controles migratorios y facilita los procesos de expulsión de extranjeros con condenas o antecedentes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала