En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de ataques informáticos contra las instalaciones críticas de Rusia crecerá significativamente en 2017, aseguró el presidente del Comité de la Duma rusa para Política de Información, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Leonid Levin.

    "Los expertos predicen que el número de contra las instalaciones de infraestructura vital va a crecer este año, aumentará también su nivel profesional", dijo Levin este jueves en el foro de seguridad de información Infoforum 2017.

    La infraestructura de información crítica incluye los sistemas informáticos y las redes de información y telecomunicaciones de las autoridades públicas, los sistemas de control de procesos automatizados de la industria militar, metalúrgica, química y minera, de los ámbitos de la sanidad, el transporte, las comunicaciones, las finanzas, la energía, la defensa antiaérea y espacial.

    Según el Servicio Federal de Rusia, en 2016 Rusia sufrió 70 millones de hackeos en un año, la mayoría procedentes del extranjero.

    Lea más: Los daños por ciberataques a nivel global podrían alcanzar $1 billón

    En particular, entre el 8 y el 14 de noviembre se produjo un ataque masivo contra los principales bancos e instituciones financieras del país.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó el pasado 5 de diciembre una nueva doctrina rusa de seguridad de la información que define objetivos estratégicos en esta materia a partir de las prioridades nacionales.

    Además:

    La influencia informativa, ¿una amenaza más grave para Rusia?
    Tema de actualidad: ¿Cómo detectar a un 'hacker' ruso?
    Rusia, dispuesta al diálogo en materia de ciberseguridad
    "Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa
    Experto: Potencial cibernético de Rusia está "entre los primeros cinco países"
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik