- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa ruso protesta por incidente con avión ucraniano en el mar Negro

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAn-26
An-26 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar ucraniano para entregarle una nota de protesta por el incidente con un avión ucraniano en el mar Negro.

"El Ministerio de Defensa expresó al agregado militar ucraniano su protesta por las acciones de Ucrania", comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Añadió que el acercamiento peligroso del avión ucraniano "amenazó a la seguridad del personal y equipamiento" de la instalación.

Buques de la Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Armada rusa desmiente ataque contra avión ucraniano
Konashénkov reiteró que Rusia considera como provocativas las acciones del An-26. La Armada rusa informó que el avión militar de Ucrania An-26 cometió una provocación al acercarse a baja altura a las torres de perforación rusas Tavrida y Krim-2 en el mar Negro.

Además, informó que uno de los guardias hizo cuatro disparos de advertencia con una pistola inofensiva de bengalas para prevenir el choque con el mástil de la torre.

La Flota rusa desmintió de este modo las declaraciones de Ucrania hechas más temprano sobre un presunto ataque ruso contra el An-26 mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la zona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала