Widgets Magazine
En directo
    An-26

    Ministerio de Defensa ruso protesta por incidente con avión ucraniano en el mar Negro

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Seguridad
    URL corto
    5382

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar ucraniano para entregarle una nota de protesta por el incidente con un avión ucraniano en el mar Negro.

    "El Ministerio de Defensa expresó al agregado militar ucraniano su protesta por las acciones de Ucrania", comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

    Añadió que el acercamiento peligroso del avión ucraniano "amenazó a la seguridad del personal y equipamiento" de la instalación.

    Konashénkov reiteró que Rusia considera como provocativas las acciones del An-26. La Armada rusa informó que el avión militar de Ucrania An-26 cometió una provocación al acercarse a baja altura a las torres de perforación rusas Tavrida y Krim-2 en el mar Negro.

    Además, informó que uno de los guardias hizo cuatro disparos de advertencia con una pistola inofensiva de bengalas para prevenir el choque con el mástil de la torre.

    La Flota rusa desmintió de este modo las declaraciones de Ucrania hechas más temprano sobre un presunto ataque ruso contra el An-26 mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la zona. 

    Etiquetas:
    An-26, Ígor Konashenkov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik