- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia observa y controla todo lo relacionado con las maniobras de la OTAN en el mar Negro

© AFP 2023 / Daniel MihailescuLas maniobras de la OTAN en el Mar Negro (archivo)
Las maniobras de la OTAN en el Mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa observa todas las actividades llevadas a cabo en las maniobras militares de la Alianza Atlántica en el mar Negro, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Shoigú indicó que el Estado Mayor General de Rusia y el Distrito Militar Sur tomaron la decisión de controlar las actividades de un grupo de buques que entró en el mar Negro para participar en los ejercicios de la OTAN.

"De momento vemos y controlamos todo lo que está pasando allí", dijo el militar y expresó la confianza de que las maniobras "se lleven a cabo en un ambiente seguro y sin desafíos para Rusia".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN se prepara para reforzar su presencia en el mar Negro
De todas formas —señaló— Rusia "está dispuesta para estos desafíos".

Las maniobras de la OTAN Sea Shield 2017 (Escudo Marítimo), con la participación de Ucrania y siete países de la Alianza, empiezan este miércoles.

Anteriormente las Fuerzas Navales rumanas informaron que en el simulacro, que se desarrollará durante 10 días, participarán 16 buques, 10 aviones y cerca de 2.800 militares de Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, EEUU, Canadá, España y Ucrania.

Las maniobras navales se llevarán a cabo en la parte oriental del mar Negro, abarcando una superficie de 80 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала