14:46 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    El código binario

    La influencia informativa, ¿una amenaza más grave para Rusia?

    © REUTERS/ Kacper Pempel
    Seguridad
    URL corto
    0 42

    MOSCÚ (Sputnik) — La influencia informativa sobre Rusia constituye una grave amenaza, declaró el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

    "Consideramos que las amenazas más graves están relacionadas con el uso de la llamada 'influencia informativa' que se convierte en un componente importante del potencial militar", dice el mensaje de Guerásimov a los participantes del foro sobre la seguridad en la esfera de la información 'Infoforum-2017'.

    Explicó que las tecnologías de impacto informativo incluyen la distribución de "información alternativa", "subversiones por medio de redes informáticas", hackeo de sistemas de seguridad de las instituciones públicas, de las empresas militares, así como la interferencia en los medios de gestión de la industria, la energía y las comunicaciones.

    Destacó que el Ministerio ruso de Defensa entiende que las tecnologías informáticas pueden perjudicar el funcionamiento normal de las infraestructuras viales del Estado y desequilibrar su economía.

    "Se nota más a menudo que se recurre a posibilidades de intercambio transfronterizo de la información para conseguir objetivos geopolíticos, militares, así como terroristas o criminales, lo que perjudica la seguridad internacional y el equilibrio estratégico", añadió.

    ​El Ministerio de Defensa desarrolla e implementa medidas para reforzar la seguridad informativa en cooperación estrecha con las principales empresas en el ámbito de la innovación, subrayó.

    Además:

    'Rusofobia para principiantes'
    Rusofobia, una pandemia en Occidente
    "Carnaval de la rusofobia" continúa en la PACE
    Etiquetas:
    influencia informativa, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik