- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: la OTAN está lista para repeler ciberataques

© REUTERS / Kacper PempelLos soldados estadounidenses en Polonia
Los soldados estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó en una entrevista con la BBC que la Alianza está lista para repeler posibles ciberataques.

"Sí, estamos preparados, porque hemos realizado grandes inversiones y reforzado mucho nuestros sistemas de protección del ciberespacio, conscientes como somos de que las ciberamenazas representan un nuevo reto para los aliados", dijo Stoltenberg.

El secretario general volvió a implicar a Rusia en una serie de recientes ciberataques.

"Me fío de los informes de numerosos servicios de inteligencia, entre ellos los de Alemania y EEUU, según los cuales Rusia está detrás de muchos ciberataques".

Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg, preocupado por el aumento de ciberataques contra la OTAN
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe que acusa a Rusia de haber lanzado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, frente al republicano Donald Trump durante las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio ruso de Exteriores negaron rotundamente la implicación de Rusia en los ciberataques a las elecciones en EEUU.

Además: EEUU valora adoptar medidas con la OTAN por supuestos ciberataques de Rusia

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú por los supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала