En directo
    Lanzamiento de un misil en Corea del Norte

    Washington y Seúl examinan medidas para contrarrestar la amenaza norcoreana

    © REUTERS / KCNA/Files
    Seguridad
    URL corto
    Tensiones entre las dos Coreas (209)
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales y las medidas conjuntas para contrarrestar la amenaza norcoreana, comunicó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

    "Los líderes de dos países acordaron aprobar medidas para fortalecer el potencial conjunto de defensa para protegerse de la amenaza norcoreana", dice el comunicado.

    El presidente estadounidense, indica la nota, confirmó el compromiso de EEUU de apoyar Corea del Sur en el ámbito de seguridad, incluido "conteniendo (a Corea del Norte) con el empleo de todas las posibilidades militares".

    A finales de agosto pasado los militares norcoreanos amenazaron con efectuar un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur en caso de provocaciones durante el simulacro militar Ulji Freedom Guardian que los dos países celebraron entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.

    Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, confirmó el 9 de septiembre de 2016 haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta hasta la fecha.

    Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016.

    La quinta prueba nuclear siguió a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede llevar a cabo acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Tensiones entre las dos Coreas (209)

    Además:

    Lo que espera a Corea del Norte con la llegada de Trump
    Trump no permitirá que Corea del Norte amenace a la seguridad de EEUU
    Medios de Corea del Norte apoyan a Donald Trump
    Corea del Norte desprecia la oferta de diálogo de Trump y la califica de "tontería"
    Etiquetas:
    Hwang Kyo-ahn, Donald Trump, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik