- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prevé firmar un acuerdo de seguridad aérea con Egipto

© AP Photo / Amr NabilSoldado egipcio
Soldado egipcio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Egipto y Rusia podrían firmar en febrero próximo un convenio intergubernamental de seguridad aérea, dijo el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov.

Sokolov confirmó que podría reunirse con su homólogo egipcio en Moscú a principios de febrero.

"Estamos preparando ese encuentro para la primera quincena de febrero, a propuesta de la parte egipcia", dijo el ministro y añadió que "por el momento no hay fecha exacta".

Un avión de la compañía rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Dan a conocer cuándo se reanudarán los vuelos entre Rusia y Egipto
A la pregunta de si las dos partes planean suscribir un acuerdo de seguridad aérea, Sokolov respondió que "es posible, si el Gabinete nos da los poderes correspondientes".

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara en la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Más: Putin y Al Sisi discuten la situación en Oriente Próximo y el Norte de África

A bordo del avión que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

Paracaidista ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Paracaidistas rusos viajan a Egipto para un simulacro antiterrorista conjunto
En los últimos meses, Rusia envió expertos a Egipto para comprobar que la nueva terminal del aeropuerto del Cairo responde a los requisitos de seguridad necesarios para la reapertura de los vuelos regulares.

La aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, ya trasladó su oficina a la Terminal 2 del aeropuerto del Cairo que desde septiembre pasado está en la fase de pruebas y a la que se mudarán un total de 15 compañías aéreas hasta marzo próximo.

La Terminal 2 ocupa 231.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 7,5 millones de pasajeros al año, lo que eleva a 30 millones la capacidad anual del aeropuerto del Cairo.

Además: Egipto espera próxima llegada de expertos rusos en seguridad aeronáutica

Dispone de 14 puertas de embarque, 28 cintas de recogida de equipajes, 40 cabinas de control de pasaportes en llegadas y otros 38 en salidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала