En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Turquía envió a las autoridades griegas una nueva solicitud de deportación de ocho uniformados que escaparon a Grecia tras la asonada de julio pasado, comunicó el canal NTV.

    El Tribunal Supremo de Grecia decidió el 27 de enero denegar la extradición de ocho militares turcos que se fugaron en helicóptero a Grecia el 16 de julio, tras el frustrado golpe de Estado, y pidieron asilo político.

    Turquía les imputa haber participado en la preparación de un atentado contra el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

    Los militares niegan su implicación en la intentona y declaran que se fugaron al temer por su vida, el Tribunal griego, por su parte, duda que puedan recibir un juicio justo en Turquía.

    Según el dictamen del juzgado, los ocho quedan absueltos y se les garantiza la libertad de movimiento en el territorio de Grecia.

    La decisión del tribunal griego puede afectar las relaciones turco-griegas, que ya son muy complicadas.

    Lea más: El fallido golpe de Estado en Turquía en cifras

    La Cancillería turca expresó una protesta señalando que "Grecia no toma ni las medidas mínimas de lucha contra el terrorismo" y que la posición del juzgado griego "despeja camino para la impunidad".

    Además:

    Turquía anuncia nombramiento de nuevos embajadores a raíz del golpe
    Erdogan: Europa instauraría la pena de muerte si sufriera atentados como los de Turquía
    Nuevas destituciones por el fallido golpe en Turquía
    Etiquetas:
    golpe de estado, Grecia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook