- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 500 políticos y expertos asistirán a la Conferencia de Seguridad de Múnich 2017

© Flickr / Kamal HamidUna calle en Múnich (archivo)
Una calle en Múnich (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Más de 500 políticos y expertos participarán en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebrará del 17 al 19 de febrero en el hotel Bayerischer Hof, según el comunicado del comité organizador del evento.

El documento dice que bajo la presidencia de Wolfgang Ischinger los participantes abordarán los problemas clave de la política global y se centrarán en "el futuro de las relaciones transatlánticas y la OTAN después de la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump, y en la cooperación dentro de la UE en materia de seguridad".

Discutirán también la crisis ucraniana, las relaciones con Rusia, la guerra en Siria, el nivel de seguridad en la región Asia-Pacífico, el terrorismo y la ciberseguridad.

"Nos enfrentamos a una situación muy inestable en seguridad internacional, por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Ischinger citado por el comité de organización.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin no prevé participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich 2017
Ya confirmaron su asistencia António Guterres, secretario general de la ONU, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, Andrzej Duda, presidente de Polonia, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, Ashraf Ghani, presidente de Afganistán.

Otros participantes de la conferencia serán Erna Solberg, primera ministra de Noruega,  Viktor Orban, primer ministro de Hungría, Haider al Abadi, primer ministro de Irak, así como los cancilleres de China, Arabia Saudí, Francia, el Reino Unido y Turquía.

Se espera que EEUU tenga una representación fuerte en la conferencia.

La delegación del Congreso de EEUU de 12 personas estará encabezada por los senadores John McCain y Sheldon Whitehouse, participarán también algunos miembros del Gabinete de ministros, incluido el jefe del Pentágono, James Mattis, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Lugar del tiroteo en Múnich - Sputnik Mundo
Vicecanciller alemán llama a controlar las armas
Alemania estará representada por el vicecanciller Sigmar Gabriel, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen y el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, y Rusia, por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Anteriormente el mismo miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no está claro todavía quién representará a Rusia en Múnich.

La Conferencia de Seguridad de Múnich, fundada en 1963, se considera la cita más importante de su clase que cada febrero reúne en la capital de Baviera a varias decenas de líderes internacionales en política de seguridad y defensa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала