En directo
    Seguridad
    URL corto
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El hacker estadounidense apodado WauchulaGhost, que se atribuye el acceso a cientos de cuentas de Twitter del grupo terrorista Daesh, recomendó al presidente de EEUU, Donald Trump, reajustar la configuración de seguridad de su microblog en esa red social para evitar ataques, informó la CNN.

    De acuerdo con el pirata informático, las cuentas del mandatario de EEUU (@POTUS), de la primera dama (@FLOTUS) y del vicepresidente (@VP) son las más vulnerables a los ataques debido a la falta de ajustes básicos de seguridad que requieren introducir un número de teléfono o dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña.

    Cuenta de Twitter oficial de Donald Trump, presidente de EEUU
    © Foto : Screenshot
    Cuenta de Twitter oficial de Donald Trump, presidente de EEUU

    WauchulaGhost cree que cualquiera puede dar al botón "He olvidado la contraseña", introducir el nombre de una de estas cuentas y ver una parte de la dirección de correo encriptada, a donde se enviará un enlace para restablecer la contraseña de acceso.

    De esta forma, alerta, ciberpiratas podrían intentar descifrar esa dirección de correo y luego hackearla.

    Un portavoz de Twitter a su vez comunicó que las cuentas asociadas con la Casa Blanca tienen un protocolo de seguridad especial que complica el proceso de identificación del usuario.

    La CNN observó que la cuenta de Trump (@RealDonaldTrump) tiene ajustes de seguridad adicionales igual que el microblog del ex presidente de EEUU, Barack Obama (@ POTUS44), sin embargo, se desconoce si estos ajustes se preservaron cuando la cuenta presidencial pasó a Trump.

    Tema:
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)

    Además:

    Hackers atacan la cuenta en Twitter del jefe de la campaña de Clinton
    Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
    Twitter busca eliminar el acoso digital
    Etiquetas:
    seguridad, Twitter, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook