- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Advierten a Trump de alta vulnerabilidad de su cuenta de Twitter

© SputnikTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El hacker estadounidense apodado WauchulaGhost, que se atribuye el acceso a cientos de cuentas de Twitter del grupo terrorista Daesh, recomendó al presidente de EEUU, Donald Trump, reajustar la configuración de seguridad de su microblog en esa red social para evitar ataques, informó la CNN.

De acuerdo con el pirata informático, las cuentas del mandatario de EEUU (@POTUS), de la primera dama (@FLOTUS) y del vicepresidente (@VP) son las más vulnerables a los ataques debido a la falta de ajustes básicos de seguridad que requieren introducir un número de teléfono o dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña.

© Foto : ScreenshotCuenta de Twitter oficial de Donald Trump, presidente de EEUU
Cuenta de Twitter oficial de Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cuenta de Twitter oficial de Donald Trump, presidente de EEUU

WauchulaGhost cree que cualquiera puede dar al botón "He olvidado la contraseña", introducir el nombre de una de estas cuentas y ver una parte de la dirección de correo encriptada, a donde se enviará un enlace para restablecer la contraseña de acceso.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU, con Donald Trump, presidente electo - Sputnik Mundo
Obama cede su cuenta oficial de Twitter a Trump
De esta forma, alerta, ciberpiratas podrían intentar descifrar esa dirección de correo y luego hackearla.

Un portavoz de Twitter a su vez comunicó que las cuentas asociadas con la Casa Blanca tienen un protocolo de seguridad especial que complica el proceso de identificación del usuario.

La CNN observó que la cuenta de Trump (@RealDonaldTrump) tiene ajustes de seguridad adicionales igual que el microblog del ex presidente de EEUU, Barack Obama (@ POTUS44), sin embargo, se desconoce si estos ajustes se preservaron cuando la cuenta presidencial pasó a Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала