- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Un desafío a la ciberseguridad": destacan amenazas de ciberataques en la UE

© Flickr / Thomas HeylenTeclado
Teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El comisario europeo de seguridad, Julian King, declaró que existe la amenaza de ciberataques en los países de la UE, informó el diario belga Echo.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán sufre una media de 20 ciberataques al día
En entrevista con varios medios europeos King declaró que "existen varias amenazas en el ámbito de las tecnologías de la información, un desafío a la ciberseguridad que se cuadriplicó".

El comisario agregó que se prevé que para 2019 vuelva a cuadriplicarse.

King destacó que los ciberataques fueron perpetrados también en contra de la UE, incluido el Parlamento Europeo, el de Alemania y el canal francés TV5.

"La amenaza existe, por eso es importante hablar de esto y tomar medidas necesarias para fortalecer la resistencia y prepararse", señaló.

Precisó que hace falta discutir el problema, porque las personas que perpetran estos ataques "quieren quedar en la sombra y favorecer un ambiente de incertidumbre".

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán ve "seria" la amenaza de ciberataques preelectorales
Al ser preguntado sobre las posibilidades de Rusia de influir en los resultados electorales en Francia, Alemania y Países Bajos, señaló que no tiene respuesta a esta pregunta.

Rusia fue acusada en reiteradas ocasiones de supuesta implicación en las elecciones en los países occidentales sin presentar pruebas algunas.

A principios de enero el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Seibert, declaró que Berlín se toma en serio la posible amenaza de ciberataques antes de las elecciones al Bundestag.

File photo of U.S. Republican presidential nominee Donald Trump appearing at a campaign roundtable event in Manchester - Sputnik Mundo
Revelan quién está detrás de los ataques mediáticos contra Trump
Unos días antes la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe que acusa a Rusia de haber intentado afectar las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016 a través de hackeos y medios de información, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos no influyeron en el conteo de votos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que Moscú descarta categóricamente estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала