- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador ruso no ve amenazas en el despliegue de misiles chinos cerca de Rusia

© AP Photo / Wally SantanaUn misil chino (archivo)
Un misil chino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una potencia nuclear del nivel de China tiene derecho a emplazar en su territorio misiles para defender sus intereses, eso es algo normal, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dzhabárov, al comentar noticias al respecto aparecidas en medios de prensa.

"Se trata de una noticia bastante inesperada, pero por ahora no veo en ello ningún problema, nosotros tenemos complejos de misiles a o largo de todas nuestras fronteras", aseveró.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
El Kremlin responde al despliegue de misiles chinos cerca de Rusia
Según el senador, las autoridades chinas tienen el derecho a emplazar sus misiles en cualquier punto de su territorio.

"Eso no significa que los misiles chinos apunten a Moscú, tienen en su derredor a Corea del Norte, Japón, Corea del Sur", alegó.

Dzhabárov señaló que "son misiles intercontinentales no apuntan a las zonas cercanas a la frontera, sino a otros continentes, pudieran estar apuntando a EEUU".

En su opinión, es algo normal en una potencia nuclear que los complejos de misiles "no estén concentrados alrededor de Pekín, sino emplazados a lo largo de todo el territorio del país".

Misil intercontinental Dongfeng-41 (DF-41) - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: China habría emplazado misiles de largo alcance DF-41 cerca de Rusia
"Yo me abstendría de entrar en pánico o sacar determinadas conclusiones", aseveró.

Recordó que en la historia de China no hay ejemplos de que el país llevase a cabo guerras fuera de su territorio.

"Confío en que continúe haciendo lo mismo", aseveró, al indicar que los emplazamientos de misiles tienen un carácter defensivo.

El parlamentario también subrayó que ahora comienza a jugarse la carta de que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, se plantea revisar sus relaciones con China e intentará alejar a Moscú de Pekin.

Tanque inflable (Archivo) - Sputnik Mundo
China se arma con tanques y misiles... ¿inflables?
"Es incorrecto, tenemos una asociación estratégica con China, eso es en serio y por largo tiempo", señaló, al calificar de viciosos los intentos de mejorar las relaciones de un país a cuesta de un tercero.

Este 24 de enero el periódico chino Global Times publicó que en internet aparecieron fotos de un misil balístico intercontinental Dongfeg-41 (DF-41) emplazado en la provincia del nordeste chino Heilongjiang, cerca de la frontera con Rusia.

Los misiles DF-41 citados por el medio son complejos móviles terrestres con un alcance máximo que supera los 10.000 kilómetros y que disponen de ojivas de colimación individual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала