- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan llama a que 20 países integren el Consejo de Seguridad de la ONU de forma rotatoria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y propuso que 20 países integren el organismo de forma rotatoria, informó el diario Sabah.

"Hace falta eliminar la división entre los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que pueden estar representados 20 países, cada dos años deben cambiar 10 países, y después, otros 10", dijo en una rueda de prensa en Tanzania.

El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia apoya a Alemania para miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
El líder turco señaló que de esta manera los 193 países miembros de la ONU estarán representados en el Consejo de Seguridad.

"Hace falta hacerlo para cambiar el destino de la comunidad internacional", subrayó.

Actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU está compuesto por 15 miembros, cinco de ellos, Rusia, EEUU, China, Francia y Reino Unido, son permanentes, y otros diez, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajistán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia, no permanentes.

Cada año la Asamblea General de las Naciones Unidas elige a cinco miembros no permanentes de un total de 10 por un período de dos años.

Lea más: Erdogan: Turquía buscará reformar el Consejo de Seguridad de la ONU

Los participantes no permanentes se eligen de la siguiente manera: cinco de entre los Estados de África y Asia; uno de entre los Estados de Europa Oriental; dos de entre los Estados de América Latina y el Caribe; y dos de entre los Estados de Europa Occidental y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала