En directo
    Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo)

    Militar surcoreano: Corea del Norte ha desplegado otros dos misiles

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Seguridad
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    572

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte emplazó dos nuevos misiles balísticos intercontinentales al norte de Pyongyang, aseguró la cadena japonesa NHK citando a una fuente militar surcoreana.

    Los proyectiles, según dijo la fuente, con propulsores mejorados estarían listos para ser lanzados.

    Estas afirmaciones se contradicen con las declaraciones del Ministerio surcoreano de Defensa que el pasado 11 de enero descartó que los norcoreanos posean tecnologías para producir este tipo de misiles.

    Militares estadounidenses y surcoreanos detectaron anteriormente el desplazamiento de dos lanzaderas móviles presuntamente para los dos misiles y especularon que el Ejército norcoreano podría realizar lanzamientos de prueba en el día de la investidura del presidente norteamericano Donald Trump.

    El líder norcoreano, Kim Jong-il, en su discurso de Año Nuevo, anunció que el país estaba en la recta final del proyecto para crear misiles balísticos intercontinentales.

    Según informaciones de la agencia surcoreana Yonhap, el país del Norte desarrolla el misil KN-08 con lanzadera móvil y un alcance superior a 13.000 kilómetros, capaz de impactar la parte continental de EEUU.

    Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

    Lea más: "¿Está Los Ángeles en la lista de objetivos de Corea del Norte?"

    El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    Corea del Norte "envía un mensaje" a Donald Trump con dos nuevos misiles
    Pyongyang, ¿listo para lanzar misiles intercontinentales?
    Seúl descarta que Pyongyang posea tecnologías para crear misiles intercontinentales
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Corea del Norte, Corea del Sur