- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militar surcoreano: Corea del Norte ha desplegado otros dos misiles

© AP Photo / Lee Jin-manLanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte emplazó dos nuevos misiles balísticos intercontinentales al norte de Pyongyang, aseguró la cadena japonesa NHK citando a una fuente militar surcoreana.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Corea del Norte habría creado dos nuevos misiles intercontinentales
Los proyectiles, según dijo la fuente, con propulsores mejorados estarían listos para ser lanzados.

Estas afirmaciones se contradicen con las declaraciones del Ministerio surcoreano de Defensa que el pasado 11 de enero descartó que los norcoreanos posean tecnologías para producir este tipo de misiles.

Militares estadounidenses y surcoreanos detectaron anteriormente el desplazamiento de dos lanzaderas móviles presuntamente para los dos misiles y especularon que el Ejército norcoreano podría realizar lanzamientos de prueba en el día de la investidura del presidente norteamericano Donald Trump.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Cuán peligroso es realmente el programa nuclear de Corea del Norte?
El líder norcoreano, Kim Jong-il, en su discurso de Año Nuevo, anunció que el país estaba en la recta final del proyecto para crear misiles balísticos intercontinentales.

Según informaciones de la agencia surcoreana Yonhap, el país del Norte desarrolla el misil KN-08 con lanzadera móvil y un alcance superior a 13.000 kilómetros, capaz de impactar la parte continental de EEUU.

Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y balístico aduciendo la "amenaza estadounidense" y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU.

Lea más: "¿Está Los Ángeles en la lista de objetivos de Corea del Norte?"

El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала