- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov califica de mentira la amenaza cibernética proveniente de Rusia

CC0 / pixabay / Un teclado
Un teclado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las denuncias de hackeo contra Rusia surgen de la nada, reafirmó Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores.

"No pienso demostrar aquí por qué se trata de una mentira… Hemos visto intentos de presentar pruebas sacadas de la manga", dijo.

El ministro añadió que "ya se desmarcan de ello los británicos y sus colegas de EEUU que trataron de hacer una jugada sucia a la nueva Administración".

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Experto: Potencial cibernético de Rusia está "entre los primeros cinco países"
Destacó que a muchos les gustaría que se olvidaran los casos cuando la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos "hackeó la videoconexión interna de la ONU, escuchando directamente a (Francois) Hollande, (Angela) Merkel y a los líderes de la UE".

"Recuerden a sus lectores que estos casos, que fueron revelados y se confirman con hechos no fueron notados por los que gritan basándose en mentiras sobre la amenaza cibernética que representa Rusia", dijo en una rueda de prensa anual.

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre a través de ataque cibernéticos y medios de comunicación.

hacking - Sputnik Mundo
El hacker Guccifer 2.0 rechaza tener relación con el Gobierno de Rusia
Casi la mitad del documento estuvo dedicado a la cadena de televisión RT y a la agencia de noticias Sputnik.

A este respecto, el presidente ruso Vladímir Putin puntualizó que las filtraciones que se hicieron tras los supuestos hackeos no benefician a Moscú, y que la histeria en torno a las mismas se azuzó para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas de la presunta implicación de Rusia en los hackeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала