Widgets Magazine
En directo
    Enfrentamientos en Kosovo (archivo)

    Canciller ruso llama a impedir una confrontación armada en los Balcanes

    © REUTERS / Hazir Reka
    Seguridad
    URL corto
    0 72

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov llamó a impedir una confrontación armada en la península balcánica.

    "Lamentablemente, los Balcanes se convirtieron en más de una ocasión en la fuente de conflictos muy graves (…), espero que esta vez todos entiendan la necesidad de evitar una confrontación armada, aunque las tensiones crecen significativamente", dijo Lavrov durante una rueda de prensa anual.

    Las relaciones entre Serbia y la autoproclamada República de Kosovo vivieron el sábado pasado una nueva escalada cuando los albaneses kosovares impidieron el paso de un tren de pasajeros serbio.

    El convoy, que partió el sábado de Belgrado para cubrir la nueva ruta hacia la ciudad de Kosovska Mitrovica fue detenido por motivos de seguridad y luego regresó al punto de partida.

    A bordo del tren se encontraban principalmente cargos públicos y periodistas.

    El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades de Kosovo de impedir la reapertura de la comunicación ferroviaria, mientras que el presidente kosovar, Hashim Thaci, calificó la entrada del tren en Kosovo como "provocativa" y "totalmente inadmisible".

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que hasta diciembre de 2016 fue reconocida por más de 110 países.

    Belgrado no reconoce la secesión kosovar, pero se vio obligado bajo la presión de Bruselas a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales.

    Además:

    La UE pide a Serbia y Kosovo que continúen mejorando sus relaciones
    ¿Es Kosovo una 'fábrica de terroristas'?
    Kosovo, la fortaleza de Daesh en Europa
    Etiquetas:
    confrontación, Serguéi Lavrov, Balcanes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik