- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en España por enaltecimiento del terrorismo yihadista

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil española detuvieron en Las Palmas de Gran Canaria a un ciudadano marroquí como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista, según informó el Ministerio de Interior.

El joven A. Z., de 30 años, utilizaba una cuenta bajo seudónimo en una conocida red social para difundir material propagandístico de diversos grupos yihadistas, apoyando tanto la difusión de la ideología como la ejecución de acciones terroristas en zona de conflicto.

"La difusión en redes sociales tanto de los comunicados de sus líderes como de las acciones terroristas es de vital importancia para la estrategia de expansión de Daesh y de la rama Siria de Al Qaeda, Jabhat Fatah Al Sham, anteriormente conocido como Jabhat al Nusrah", señala en un comunicado la institución.

Policía de España - Sputnik Mundo
Detienen en España a líder de una célula terrorista vinculada con Daesh
Los investigadores consideran que el análisis de los dispositivos electrónicos utilizados por el detenido para acceder y publicar en redes sociales les permitirá "determinar si se trata de un proceso de autoradicalización o bien si el detenido tenía contactos con una estructura más amplia".

"Se mantiene el papel protagonista de Internet y las redes sociales para la difusión del ideario yihadista y para la captación de adeptos por parte de grupos terroristas, constituyendo el primer paso en los procesos de radicalización y captación de simpatizantes que, en ocasiones, han llegado a integrarse en la militancia de grupos terroristas en el exterior o a protagonizar acciones terroristas como actores autónomos", apunta el citado ministerio.

Lea más: Detenido en España un yihadista por su presunta pertenencia a Daesh

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 182 terroristas yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала