14:47 GMT +319 Febrero 2017
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Sistemas S-400 adicionales se desplegarán en Crimea

    © Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
    Seguridad
    URL corto
    0 2127200

    MOSCÚ (Sputnik) — En la república de Crimea se desplegarán sistemas de misiles S-400 Triumf adicionales, informó el comandante del cuarto ejercito de la defensa aérea, teniente general Víctor Sevostiánov.

    El viernes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un regimiento de defensa antiaérea dotado del sistema de misiles S-400 Triumf entró en servicio operacional en Crimea.

    "Por supuesto, planeamos hacerlo pero no voy a comentar las fechas", dijo a periodistas al añadir que el regimiento de defensa aérea en Feodosia seguirá utilizando sistemas S-300.

    Según el militar, los sistemas S-400 son capaces de destruir hasta 300 blancos aéreos de tecnologías furtivas.

    "Aviones, cohetes y otros objetivos aéreos de tecnologías 'stealth' no son invisibles, es probable que se reduzca el alcance de detección, pero esto no será crítico: un objetivo será identificado, atacado y derribado si amenaza a la Federación Rusa", expresó.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está destinado a abatir aviones de alerta temprana, aviones espías, aviones generadores de transferencias y aviones de aviación estratégica y táctica, así como misiles balísticos tácticos de alcance medio, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo existentes y en desarrollo.

    El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

    El sistema está desplegado en la base aérea rusa Hmeymim en Siria.

    Además:

    Rusia pone en servicio operacional sistema antiaéreo S-400 en Crimea
    Triunfo ruso en Turquía: ¿Para qué Ankara quiere comprar los S-400?
    ¿Dónde están los S-400 cuando Israel bombardea Siria?
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, S-400 Triumf, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik