- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desarticulan en Argelia una supuesta gran red de espionaje del Mosad

© AFP 2023 / Farouk BaticheUna cárcel en Argelia
Una cárcel en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Citando fuentes periodísticas en los países árabes, el Canal 2 de la televisión hebrea, informa de la desarticulación y detención en Argelia de una supuesta red de espías del Mosad, la agencia de espionaje de Israel.

Según el Canal 2, la red estaba integrada por una decena de agentes que operaban con la cobertura de pasaportes de distintos países africanos y occidentales.

Se les acusa de espionaje, de la voluntad de querer "crear anarquía" y confusión en Argelia y de atentar contra la seguridad nacional.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Exjefe del Mosad responde cuál es la peor amenaza de Israel
Como consecuencia de la operación de las fuerzas de seguridad, las autoridades argelinas tienen en su poder material electrónico con el que la supuesta red de espías se comunicaba con el extranjero.

La red operaba especialmente en el sur del país, y sus integrantes portaban pasaportes de países tan diversos como Kenia, Libia, Malí, Etiopía, Nigeria, Marruecos, Holanda y otros países europeos que no se especifican.

El Canal 2 recuerda que hace solo unas semanas, en diciembre último, el Mosad fue acusado del asesinato del militante de Hamás Mohammed Zawari, alias "El Ingeniero", en Túnez, país que limita con Argelia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала