Widgets Magazine
08:59 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Sistema antimisiles THAAD

    La respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense en Corea del Sur

    © Foto : US Missile Defense Agency
    Seguridad
    URL corto
    30794
    Síguenos en

    China y Rusia acordaron adoptar nuevas contramedidas —aunque no fueron especificadas— en respuesta al plan estadounidense de desplegar su sistema antimisiles en Corea del Sur, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

    Las contramedidas "tendrán como objetivo salvaguardar los intereses de China y Rusia y el equilibrio estratégico en la región", escribe la agencia.

    Ambos países celebraron un simulacro antimisil conjunto en mayo de 2016 después de que Washington y Seúl iniciaran las negociaciones para la instalación del Sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal —THAAD, por sus siglas en inglés- para contrarrestar cualquier amenaza proveniente de Corea del Norte.

    Al parecer, el THAAD va a ser desplegado en el territorio que actualmente ocupa un campo de golf surcoreano. Moscú y Pekín están preocupadas por el alcance de este poderoso radar, que podría comprometer su seguridad. Además, la medida no ayudará a la reducción de las tensiones en la península coreana.

    Por otra parte, el proyecto de Corea del Norte para seguir desarrollando sus capacidades nucleares ha enfurecido a China, que hasta ahora ha sido el único amigo en los campos diplomático y económico de Pyongyang.

    Anteriormente, el responsable de la Cancillería rusa para cuestiones de desarme, Mijaíl Uliánov, había afirmado que Rusia y China podrían responder conjuntamente al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU en Asia Oriental.

    Además:

    Kerry: EEUU desplegará escudo THAAD en Corea del Sur lo antes posible
    Defensa rusa: el despliegue del THAAD obstaculiza la solución del conflicto coreano
    Pekín insta a Washington y Seúl a comprender la preocupación por el THAAD
    Etiquetas:
    seguridad, sistema antimisiles, THAAD (sistemas antimisiles), Rusia, EEUU, China, península de Corea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik