En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania detectó violaciones de la tregua en todas las zonas conflictivas de Donbás el mismo día de la Navidad ortodoxa que se celebra el 7 de enero, declaró el primer jefe adjunto de la misión, Alexander Hug.

    "El día de la Navidad ortodoxa nuestros observadores detectaron violaciones del alto el fuego en todas las zonas conflictivas", dijo en una rueda de prensa.

    En particular, indicó, en la zona entre las localidades de Pischevik y Gnutovo controladas por Kiev ese día "se escucharon 40 explosiones de proyectiles disparados con lanzagranadas, dos explosiones en el aire, disparos de ametralladoras pesadas y armas ligeras, así como 56 explosiones de origen desconocido".

    Agregó que en las últimas tres semanas los combatientes "apenas se dieron cuenta de la Navidad".

    El miércoles el representante de la misión declaró a RIA Nóvosti que la OSCE observó un aumento de las violaciones de la tregua en Donbás.

    Lea también: Milicias de Lugansk denuncian acumulación de material bélico cerca de línea de separación

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

    Además:

    Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás
    Donbás pide tregua para reparar el daño sufrido por su planta de filtración
    Ucrania confirma su disposición a respetar la nueva tregua en Donbás
    Milicias de Donbás denuncian casi 80 proyectiles de morteros lanzados por Kiev
    Etiquetas:
    tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik