- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang, ¿listo para lanzar misiles intercontinentales?

© AP Photo / Ahn Young-oonCorea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo)
Corea del Norte ensaya misiles balísticos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está lista para lanzar un misil balístico intercontinental "en cualquier momento", declaró a RIA Nóvosti el embajador de Corea del Norte en Rusia, Kim Hyung-joon.

"Ese lanzamiento tendrá lugar en el momento y lugar que decida nuestro alto liderazgo", aseveró el diplomático norcoreano.

En su discurso de Año Nuevo, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció a la nación que su país arribó a la etapa final de desarrollo de misiles balísticos intercontinentales.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un: Corea del Norte está a punto de obtener un misil intercontinental
El embajador señaló que los sistemas antimisiles norteamericanos THAAD, emplazados en Corea del Sur, en realidad apuntan contra Rusia y China.

"Disponemos de un potencial propio capaz de convertir en cenizas este sistema antimisiles y las fuerzas nucleares estratégicas que apunten contra nosotros y hemos declarado en reiteradas ocasiones nuestra posición de que si tiene lugar un ataque contra nuestra soberanía estamos dispuestos a responder dignamente", aseveró.

El diplomático norcoreano señaló que "el derecho a un ataque nuclear preventivo no es exclusivo de los norteamericanos".

​El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, lo que le valió el endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала