- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares chinos aniquilan a tres terroristas en el noroeste del país

© AFP 2023 / Aamir QureshiMilitares chinos
Militares chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los militares chinos eliminaron a tres terroristas en la región autónoma Uigur de Sinkiang vinculados a atentados terroristas cometidos en 2015, según el sitio web local Tanshanwang.

Policías chinos - Sputnik Mundo
Un atentado suicida deja dos víctimas mortales en la región china de Xinjiang
El medio informa que los terroristas, que estaban en búsqueda y captura, fueron aniquilados en la prefectura de Jotán, tras oponer resistencia a los uniformados, sin que hubiesen bajas entre la policía.

Se indica que los terroristas abatidos estuvieron vinculados a atentados perpetrados en abril de 2015.

A fines de diciembre de 2016 los uniformados locales liquidaron a cuatro terroristas que se hallaban a bordo de un vehículo que se lanzó contra un edificio gubernamental también en la prefectura de Jotán.

En esa ocasión los atacantes se lanzaron con armas blancas contra uno de los funcionarios que trabajaban en el local contra el que lanzaron el vehículo, causándole la muerte.

Lea más: China ejecuta a tres uigures por organizar el atentado en Kunming

Luego los perpetradores activaron un artefacto explosivo, matando a un guarda de seguridad e hiriendo a otros tres funcionarios gubernamentales.

Tras estos hechos la Fiscalía de la región autónoma Uigur de Sinkiang anunció la decisión de crear un grupo especial que se dedicaría a la investigación de causas vinculadas al terrorismo.

Policías chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China desmantela 181 grupos terroristas en el noroeste del país en un año
Este grupo estará constituido por 30 fiscales de las seis prefecturas principales de la región en las cuales se combate el terrorismo.

En las Fiscalías de Sinkiang laborarán alrededor de 5.800 personas, incluyendo 2.119 fiscales, asesores y funcionarios administrativos.

China sufre el problema creciente del terrorismo uigur, la etnia minoritaria musulmana de Sinkiang que denuncia la represión de Pekín.

Por su parte, Pekín defiende el desarrollo económico de la provincia y las enormes inversiones destinadas a la mejora de sus condiciones de vida.

El Gobierno central acusa al grupo uigur Movimiento Islámico del Turkestán Este de actividades terroristas en Sinkiang, aunque en los últimos años los atentados se extendieron a otras provincias, y de reclutar combatientes para la causa yihadista en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала