En directo
    El lugar del atentado en Estambul

    EEUU niega haber tenido datos sobre atentado en Turquía de antemano

    © REUTERS / Ismail Coskun
    Seguridad
    URL corto
    426

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no tenía información de antemano sobre el próximo ataque terrorista contra el club nocturno Reina en Estambul, informó la embajada estadounidense en Turquía.

    "A pesar de los rumores que circulan en las redes sociales, el Gobierno de EEUU no tenía información sobre  amenazas a lugares de entretenimiento específicos, incluyendo el club Reina, y el Gobierno de EEUU no advirtió a los estadounidenses mantenerse alejados de lugares o barrios específicos", informó el ente.

    Previamente, el periódico Hurriyet, que citó a Mehmet Kocarslan, dueño del club Reina, informó que la inteligencia estadounidense había advertido sobre el ataque terrorista planeado.

    El 22 de diciembre, la embajada de EEUU publicó un mensaje de seguridad para los ciudadanos estadounidenses para advertirles de posibles peligros que pueden enfrentar en Turquía y en toda Europa durante las vacaciones del Año Nuevo.

    Un hombre armado con un fusil irrumpió en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, en plena celebración del Año Nuevo y, gritando en árabe, abrió fuego indiscriminado contra los presentes que en aquel instante rondaban unas 700 personas, según testigos.

    Según la policía local al menos 39 personas murieron (incluidos 16 extranjeros) y unas 69 resultaron heridas en el ataque.

    La búsqueda del autor del atentado continua.

    Además:

    Vídeo: nuevas imágenes del ataque al club nocturno en Estambul
    Putin expresa condolencias por el atentado en Estambul
    La Casa Blanca condena el ataque en Estambul
    Etiquetas:
    atentado, Estambul, Turquía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik