- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU niega haber tenido datos sobre atentado en Turquía de antemano

© REUTERS / Ismail CoskunEl lugar del atentado en Estambul
El lugar del atentado en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no tenía información de antemano sobre el próximo ataque terrorista contra el club nocturno Reina en Estambul, informó la embajada estadounidense en Turquía.

Un vehículo blindado de la policía frente del club Reina en Estambul - Sputnik Mundo
Ataque en Estambul: un hombre disfrazado de Santa Claus mata a los visitantes del club nocturno (vídeo)
"A pesar de los rumores que circulan en las redes sociales, el Gobierno de EEUU no tenía información sobre  amenazas a lugares de entretenimiento específicos, incluyendo el club Reina, y el Gobierno de EEUU no advirtió a los estadounidenses mantenerse alejados de lugares o barrios específicos", informó el ente.

Previamente, el periódico Hurriyet, que citó a Mehmet Kocarslan, dueño del club Reina, informó que la inteligencia estadounidense había advertido sobre el ataque terrorista planeado.

El 22 de diciembre, la embajada de EEUU publicó un mensaje de seguridad para los ciudadanos estadounidenses para advertirles de posibles peligros que pueden enfrentar en Turquía y en toda Europa durante las vacaciones del Año Nuevo.

Police secure the area near an Istanbul nightclub, following a gun attack, in Turkey, January 1, 2017. - Sputnik Mundo
Erdogan habla sobre las razones del atentado en Estambul
Un hombre armado con un fusil irrumpió en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, en plena celebración del Año Nuevo y, gritando en árabe, abrió fuego indiscriminado contra los presentes que en aquel instante rondaban unas 700 personas, según testigos.

Según la policía local al menos 39 personas murieron (incluidos 16 extranjeros) y unas 69 resultaron heridas en el ataque.

La búsqueda del autor del atentado continua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала