Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Irán

    Ministro de Defensa: Irán respetará el acuerdo nuclear

    © REUTERS / Morteza Nikoubazl
    Seguridad
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán no desea llevar a cabo ningún tipo de acción que contravenga el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado el año pasado en Viena, declaró el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehgan.

    "No buscamos hacer nada que contravenga el acuerdo nuclear", aseveró al canal de televisión ruso RT.

    Se le preguntó si un eventual acuerdo de suministros de armas con Rusia podría ser utilizado como excusa por Occidente para recrudecer las sanciones, a lo que respondió Dehgan: "no hacemos mucho caso a las declaraciones de EEUU".

    Según el titular, Irán "dispone de capacidades productivas y capacidades que nos permiten garantizar nuestras necesidades y las necesidades que no podemos satisfacer con nuestras propias producciones, podemos tomarlas de cualquier fuente que no sea EEUU, Israel o sus aliados".

    "En el mundo hay países como Rusia y China, tenemos una larga historia de cooperación con estos dos países y esa cooperación se mantendrá en el futuro", destacó.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El acuerdo sobre el programa nuclear iraní se concertó el 14 de julio de 2015 en Viena, el 20 de julio del mismo año el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2231 en apoyo al PAIC.

    El 16 de enero de 2016, el OIEA confirmó la disposición de Teherán de cumplir el programa de reducción de su potencial nuclear.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    Moscú rechaza las sanciones como instrumento de presión política a Irán
    Irán asegura que no será el primero en violar el acuerdo nuclear
    Rusia insta a seguir cumpliendo debidamente el pacto nuclear con Irán
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Hossein Dehgan, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik