- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Europa continuará siendo objetivo de Daesh mientras no tome Al Raqa"

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los ataques contra los países de Europa perpetrados por el grupo terrorista Daesh continuarán mientras la ciudad siria de Al Raqa, considerada la capital de los extremistas, continúe en poder de estos, aseveró el profesor del Instituto Sciences Po, Jean-Pierre Filiu.

"Mientras Al Raqa continúe siendo la comandancia de los ataques terroristas de Daesh, Europa volverá a ser atacada una y otra vez", aseveró el experto francés.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Continúan ataques de la coalición liderada por EEUU contra Daesh en Siria e Irak
Según advirtió Filiu en un artículo publicado en la revista Politico, "con EEUU atascado en Mosul y los rusos protegiendo a Alepo, Daesh podrá por lo visto permanecer cómodamente durante cierto tiempo en Al Raqa".

El analista aseveró que los objetivos fundamentales de Daesh en Europa son Francia y Alemania.

"Francia, porque ampara la mayor población de hebreos y musulmanes del continente, la cual, pese a no ser perfecta, demuestra que estas comunidades pueden vivir hombro con hombro", señaló.

Palmira - Sputnik Mundo
¿Qué causó el regreso de terroristas a Palmira?
En tanto, según Filiu, Alemania se convierte en objetivo "por sus puertas generosamente abiertas a los refugiados de Siria e Irak, la propaganda de Daesh se opone ferozmente a los refugiados, acusando a los migrantes de haber traicionado 'el camino correcto' del califato".

Durante los últimos años, diversos países de Europa han sido objeto de cruentos ataques terroristas que han costado cientos de vidas.

La casi totalidad de estos atentados han sido reivindicados por Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала