- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Policía de Indonesia detiene a tres sospechosos de estar vinculados con Daesh

© REUTERS / Antara Foto/M N KanwaPolicías indonesios
Policías indonesios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de Indonesia detuvo a tres personas sospechosas de estar relacionadas con los radicales del grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el diario Jakarta Post.

"Tres ciudadanos fueron arrestados, se sospecha que partieron a Siria para combatir en las filas de los radicales", dijo un portavoz de la Policía.

Los detenidos de 18, 21 y 25 años procedentes de las provincias de Riau, Java Occidental y la ciudad de Yakarta, fueron arrestados en Siria el pasado 5 de diciembre.

Soldados y policía de Indonesia - Sputnik Mundo
Policía de Indonesia detiene a terrorista vinculado a Daesh
Luego fueron deportados desde el aeropuerto de Estambul a Indonesia. Agentes de unidad antiterrorista los detuvieron en el aeropuerto internacional de la capital del país.

Anteriormente, se informó que los policías de Indonesia detuvieron a tres terroristas afiliados a Daesh que planeaban una serie de explosiones.

Todos los sospechosos fueron partidarios del islamista indonesio Bahrun Naim, actualmente residente en Siria, al que la policía identifica como organizador directo de una serie de atentados perpetrados en Yakarta a principios de año que dejó ocho muertos (cuatro terroristas incluidos) y alrededor de 20 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала