- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro ruso: es innecesario extremar las medidas de seguridad aeroportuarias

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaVelas encendidas
Velas encendidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que es innecesario extremar las medidas de seguridad en los aeropuertos tras el accidente del Tu-154 que se estrelló con 92 personas a bordo en el mar Negro, cerca de Sochi.

En una rueda de prensa transmitida por el canal Rossiya 24, el ministro dijo que el atentado terrorista no figura entre las hipótesis prioritarias tras la catástrofe; por el momento se barajan como las causas principales un fallo técnico o un posible error humano.

"No vemos sentido ahora en tomar medidas adicionales tras la catástrofe en lo que atañe  a los requisitos de seguridad aérea, de transporte y antiterrorista", afirmó Sokolov.

Los trabajos de búsqueda y rescate en el área del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Medios: se está considerando la posibilidad de un atentado a bordo del Tu-154
En la mañana del 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Una vela - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre el siniestro del avión Tu-154?
En la operación de búsqueda de cuerpos y fragmentos de la aeronave, que se lleva a cabo las 24 horas al día, participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, 7 batiscafos, 5 helicópteros, así como drones.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto. Un atentado terrorista no figura entre las hipótesis prioritarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала