En directo
    Detonación de la Tsar Bomba en Nukemap

    El mapa que muestra lo que pasaría si una bomba nuclear cayera en tu ciudad

    © Foto: Screenshot/Nuclearsecrecy
    Seguridad
    URL corto
    51428

    Los comentarios de Donald Trump sobre las armas nucleares han provocado temores de una nueva carrera armamentista mundial, pero ¿qué pasaría si una bomba atómica realmente cae sobre su ciudad?

    Nukemap es una herramienta en línea que permite a los civiles preocupados pronosticar hasta qué punto podría propagarse la total devastación en caso de un hipotético ataque nuclear en su ciudad.

    El instrumento tiene programados los detalles tanto de las bombas históricas, como de las existentes en la actualidad: desde la ojiva de 20 kilotones 'Fat Man' que diezmó la población de Nagasaki en 1945, hasta armas modernas en poder de las potencias nucleares, como el 'Topol SS-25' ruso de 800 kilotones.

    El señor Trump hizo renacer los temores a nuevas tensiones nucleares después de twittear que "Estados Unidos debe fortalecer en gran medida y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón en lo que se refiere a las armas atómicas"

    "Si hay una carrera armamentista, los superaremos a cada paso, y los sobrepasaremos a todos", dijo Trump a la cadena MSNBC al comentar su última publicación.

    Más de 2.000 pruebas nucleares se han llevado a cabo en todo el mundo entre 1945 —cuando EEUU hizo explotar su primera bomba atómica- y la firma del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares en 1996.

    El Tratado prohíbe todas las explosiones nucleares, tanto para fines civiles como militares, y ha sido firmado por 183 Estados miembros de la ONU. Sin embargo, ocho países aún no lo han ratificado: China, Estados Unidos, Egipto, Irán, Israel, India, Corea del Norte y Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Es hora de prepararnos para una posible tormenta solar de efectos imprevisibles?
    La tríada nuclear de Rusia es más eficaz que el escudo antimisiles de EEUU
    China sigue de cerca declaraciones de Trump sobre potencial nuclear de EEUU
    Etiquetas:
    mapa, bomba nuclear