- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Todos los detalles acerca del secuestro del avión libio

© REUTERS / Darrin Zamit-LupiMaltese troops survey a hijacked Libyan Afriqiyah Airways Airbus A320 on the runway at Malta Airport, December 23, 2016.
Maltese troops survey a hijacked Libyan Afriqiyah Airways Airbus A320 on the runway at Malta Airport, December 23, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una aeronave Airbus A320 de la compañía aérea libia Afriqiyah Airways ha sido secuestrada en la mañana del 23 de diciembre y, luego, forzada a aterrizar en Malta.

La ruta

El vuelo 8U209 partió de la ciudad libia de Sabha a las 10:10 (hora local) con destino a capital del país, Trípoli. El viaje, que debía durar cerca de 70 minutos, fue interrumpido por los secuestradores. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malta.

Airbus A320-214 (reg. 5A-ONB) of Afriqiyah Airways seen in Duesseldorf (EDDL/DUS) in September 2008. - Sputnik Mundo
Secuestradores aterrizan avión en Malta con más de 100 personas a bordo
Los pasajeros

A bordo del avión se encontraban 118 personas. Diversos medios han informado que los pasajeros —entre ellos 82 hombres, 28 mujeres y un niño— fueron liberados luego del aterrizaje, pero la tripulación —siete individuos— se mantiene a bordo. Sin embargo, las autoridades locales no han confirmado tal información.

Los secuestradores

Dos secuestradores están armados con granadas y amenazan con hacerlas explotar. Según Times of Malta, uno de los secuestradores es partidario del exlíder libio, Muamar Gadafi, derrocado en la guerra civil de 2011.

Las negociaciones

El ministro de Transporte de Libia, Milad Matouk, informó a la agencia Anadolu que "las negociaciones con los dos secuestradores del avión para aclarar sus exigencias (comenzaron) tras su aterrizaje en el aeropuerto de Malta". La policía de Malta no ha confirmado nada al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала