En directo
    Seguridad
    URL corto
    Gran rueda de prensa anual del presidente de Rusia Vladímir Putin (2016) (31)
    3200
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, reafirmó que Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial y se mostró sorprendido de que Washington malinterpretara sus declaraciones.

    "¿Por qué los representantes de la actual administración de EEUU empiezan a decir ahora que (sus Fuerzas Armadas) son las más fuertes, las más poderosas del mundo. Muy bien, es verdad que tienen más misiles, submarinos y portaaviones, no lo cuestionamos", señaló Putin durante la gran rueda de prensa que acostumbra a ofrecer cada diciembre.

    Acto seguido, el presidente recordó haber dicho la víspera que Rusia es más fuerte que cualquier agresor potencial.

    "Es muy importante, y no lo he dicho casualmente. Un agresor es el que hipotéticamente puede atacar a Rusia. Somos más fuertes que cualquier agresor potencial. Puedo reafirmarlo", subrayó.

    El presidente del país eslavo no encontró nada inusual en las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, acerca del planeado fortalecimiento del arsenal nuclear de Washington.

    "En cuanto al presidente electo de EEUU, no hay ninguna novedad. Durante su campaña habló de la necesidad de fortalecer el potencial nuclear de EEUU, de robustecer sus Fuerzas Armadas. No hay nada inusual así", aseveró Putin, en respuesta a una valoración sobre los comentarios de los planes de Trump.

    Anteriormente, Trump escribió en Twitter que EEUU debe fortalecer y ampliar significativamente las posibilidades de este tipo de armamento "hasta el momento en el que el mundo llegue a comprender qué son las bombas nucleares".

    Siga nuestra transmisión en vivo de la rueda de prensa anual de Vladímir Putin

    Tema:
    Gran rueda de prensa anual del presidente de Rusia Vladímir Putin (2016) (31)

    Además:

    "Rusia es capaz de repeler cualquier agresión"
    "Rusia mantiene su tríada nuclear en el nivel adecuado"
    Putin llama a rastrear cambios en el equilibrio de fuerzas cerca de Rusia
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, armas, seguridad, Donald Trump, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook