- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China, dispuesta a fortalecer la cooperación antiterrorista con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaВизит президента РФ В. Путина в Китай. День второй
Визит президента РФ В. Путина в Китай. День второй - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, anunció que su país está dispuesto a fortalecer la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo, informó la embajada rusa en Pekín.

"China confirma la voluntad de fortalecer la cooperación con Rusia y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo, así como garantizar la seguridad común", dice un telegrama del mandatario chino.

Además, Xi expresó sus condolencias a Rusia por el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
La alianza de Rusia y China, una fuerza alternativa frente a EEUU
"Estoy muy conmocionado por el ataque terrorista en Ankara que provocó la muerte del embajador de Rusia en Turquía, China condena enérgicamente este atroz ataque terrorista contra el diplomático ruso, en nombre del Gobierno de China y el pueblo chino expreso más profundas condolencias a los familiares y allegados de Andréi Kárlov", escribió Xi.

Según la embajada de Rusia en China, el jefe el primer ministro chino, Li Keqiang, también expresó sus condolencias por la muerte de embajador ruso.

El 21 de diciembre, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, envió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, un telegrama de pésame en relación con el asesinato de Kárlov y expresó su apoyo a los esfuerzos y acciones de Rusia en la lucha antiterrorista.

Russian President Vladimir Putin and Chinese President Xi Jinping arrive for a group picture during BRICS Summit in Benaulim - Sputnik Mundo
Internacional
"Rusia y China forman una asociación que pone en jaque la hegemonía global de EEUU"
Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, calificó este asesinato como "inhumano ataque terrorista contra la seguridad física del funcionario diplomático".

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала