22:20 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Policía española

    La policía española pide bloquear accesos a zonas concurridas tras el atentado de Berlín

    CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Ángeles guardianes
    Seguridad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional española pidió a los Ayuntamientos que "extremen las medidas de seguridad en los accesos a zonas concurridas", tras el atentado en un mercado navideño en Berlín.

    En concreto, los agentes recomiendan "bloquear con bolardos, grandes maceteros o coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas estas próximas fiestas".

    "La protección de estos espacios públicos se debería llevar a cabo por los Ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos para dificultar o impedir la entrada de vehículos, permitiendo únicamente el acceso controlado de los que estén debidamente autorizados", recoge el escrito de la Comisaría General de Seguridad.

    Por su parte, el Ministerio de Interior ya ha anunciado que se reforzará la presencia en estos espacios.

    Los agentes de seguridad piden extremar la vigilancia en "días tan señalados" como Navidad, Nochevieja y la tarde noche del 5 de enero, durante el transcurso de las cabalgatas de Reyes Magos.

    España anunció ayer que mantendrá el nivel 4 (de un total de 5) de alerta antiterrorista, según informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

    Sin embargo, el ministro pidió "no obsesionarse" aunque también dijo que se cometería un grave error si se "cerraran los ojos" ante una amenaza que, ha dicho, es mayor en otros países de nuestro entorno como Francia, Bélgica o Alemania.

    Además:

    Rajoy: "La guerra contra el terrorismo es global"
    ¿Navidad de atentados en Europa?
    España descarta un cambio de alianzas y funciones en la lucha contra Daesh
    Etiquetas:
    seguridad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik