En directo
    Seguridad
    URL corto
    211
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La amenaza terrorista en Alemania sigue siendo muy alta tras el ataque contra un mercado navideño en la capital del país, Berlín, declaró el jefe de la Policía local, Klaus Kandt.

    "Como ha dicho el organismo federal de la Policía criminal, la amenaza terrorista sigue siendo muy alta, los mercados navideños siguen siendo blancos de terroristas lo que fue confirmado ayer otra vez", dijo Kandt en rueda de prensa.

    Un camión embistió la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, dejando 12 muertos y 48 heridos.

    El presunto autor del ataque, un pakistaní de 23 años que ya está detenido, entró posiblemente en Alemania con la oleada de refugiados a finales de 2015, siguiendo la llamada ruta balcánica.

    En el vehículo utilizado en el atentado se encontró también el cuerpo de un hombre de nacionalidad polaca que estaba en el asiento del copiloto y probablemente fue asesinado por el mismo atacante.

    Además, este martes en la ciudad alemana de Wiesbaden, situada en el suroeste de Alemania, se produjo un tiroteo que causó al menos un muerto y dos heridos.

    La policía envió refuerzos y un helicóptero para descubrir al atacante que escapó de la escena.

    Se anunció que Alemania extrema las precauciones y que las patrullas policiales llevarán armas automáticas y chalecos antibalas.

    Además:

    Al menos 18 heridos en ataque en Berlín permanecen en estado grave
    El autor material del ataque en el centro de Berlín sigue en libertad y está armado
    Alternativa para Alemania vincula el atentado en Berlín con la política de asilo de Merkel
    Nigel Farage: el atentado en Berlín es "el legado de Merkel"
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, Klaus Kandt, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik