- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia exportó armas por más de $14.000 millones en lo que va de 2016

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPantsir-S
Pantsir-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó armas y material bélico por más de 14.000 millones de dólares en lo que va de año, comunicó el asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin.

La pistola R-446 VIKING en el estand de la empresa Rosoboronexport en la XX feria internacional Interpolitekh-2016 - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás de los contratos multimillonarios de venta de armas en Rusia?
"Las exportaciones (de armamento) han superado los 14.000 millones de dólares, una cifra no definitiva porque aún continúan los suministros en el marco de importantes contratos", dijo Kozhin.

También comentó que el programa de sustitución de importaciones en el sector de defensa ruso se cumplirá para 2018 ó 2019.

"Nuestro programa de sustitución de importaciones se cumple activamente y pensamos concluirlo para 2018 ó 2019", aseguró.

Además, en opinión de Kozhin, en los próximos cinco años se observará en el mundo un aumento de la producción y exportación de armamento y se espera que crezcan las exportaciones de armas rusas.

Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición - Sputnik Mundo
Army 2016: las armas más sofisticadas del Ejército ruso en una exposición
Los indicadores objetivos arrojan que Rusia mantiene sus posiciones en los mercados tradicionales de armas pero la competencia va creciendo, señaló el asesor del presidente ruso para la cooperación técnica y militar.

La semana pasada el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Rusia sigue siendo el mayor exportador de armas en el mundo después de EEUU.

Los principales ingresos provienen de la exportación de aviones y helicópteros de combate, sistemas antiaéreos, vehículos blindados y material naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала