- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia espera que el pacto nuclear no se vea afectado por tensiones entre EEUU e Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU y Irán
Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú confía que las tensiones entre Washington y Teherán no repercutan en el cumplimiento del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Tenemos la gran esperanza de que las tensiones que surgen de vez en cuando en las relaciones entre Irán y Estados Unidos no tengan consecuencias negativas en la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC)", dijo Uliánov.

El diplomático calificó el pacto nuclear entre Irán y los mediadores internacionales como "bien equilibrado, meditado y fundado".

Sin embargo, constató, la situación "sigue siendo muy frágil".

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
La Casa Blanca: las sanciones a Irán no perjudicarán el acuerdo nuclear con EEUU
Al comentar la decisión de Washington de prorrogar las sanciones a Irán, Uliánov explicó que "esas restricciones se aplicaron fuera del contexto del PAIC y no hay relación directa entre los dos asuntos".

Este 15 вe diciembre entró en vigor el proyecto de ley estadounidense que prolonga otros diez años la Ley de Sanciones a Irán (ISA por sus siglas en inglés), que fue adoptada en 1996 y cuya vigencia expira el 31 de diciembre.

Washington impuso un régimen de sanciones contra Teherán en 1979, tras la revolución iraní.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) lograron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que estableció ciertas limitaciones al programa nuclear persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

​En enero pasado, EEUU y la UE derogaron la mayoría de las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала