- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FSB frustra una ola de atentados de Daesh en Moscú

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaAgentes del FSB
Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) previno una serie de ataques terroristas en Moscú, ordenados por un emisario de Daesh, comunicó el ente.

"Fue suprimida la actividad de un grupo terrorista formado por ciudadanos de Tayikistán y un nacional de Moldavia que planeaban cometer una serie de atentados de resonancia en Moscú con dispositivos explosivos improvisados de alta potencia", dice la nota.

El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa o el FSB - Sputnik Mundo
Eliminan a cabecilla terrorista vinculado a Daesh en el sur de Rusia
De acuerdo con FSB, los ataques se estaban preparando bajo las instrucciones directas de un emisario de Daesh que reside en Turquía y está declarado en búsqueda internacional por las autoridades de Tayikistán.

En el registro de los hogares de los detenidos fueron incautados dispositivos explosivos caseros, armas de fuego automáticas, así como "una cantidad considerable de explosivos para fabricación de artefactos de alta potencia".

Más tarde, el ente publicó un vídeo de la detención de los sospechosos en el que se ve el asalto a su vivienda, así como las granadas, pistolas, ametralladoras, dispositivos explosivos y detonadores incautados.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала