00:23 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de misiles estratégicos Topol

    El 99% de los misiles intercontinentales rusos están operativos

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Seguridad
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicas ampliarán sus zonas de patrullaje el próximo año, en particular a toda la parte europea del país, declaró el jefe de esta división, coronel general Serguéi Karakáev.

    "En 2017, las Fuerzas de Misiles Estratégicos se irán familiarizando con nuevas zonas de patrullaje durante ejercicios", dijo el general a los periodistas.

    Karakáev precisó que será posible extender el patrullaje a nuevos territorios gracias a la incorporación de nuevos equipos de ingeniería.

    "Con el nuevo parque de puentes y pontones, no solo un lanzador de misiles sino regimientos enteros podrán salvar prácticamente cualquier barrera acuática en la parte europea de Rusia", dijo el general.

    Añadió que las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia tienen previsto realizar en 2017 más de 10 lanzamientos de misiles, el doble que en 2016.

    "En 2017 tenemos previsto realizar más de 10 lanzamientos para seguir perfeccionando los misiles y también efectuaremos lanzamientos durante maniobras", dijo el militar en rueda de prensa.

    Karakaév reveló que las Fuerzas de Misiles Estratégicos realizaron seis lanzamientos en lo que va de 2016: cuatro para comprobar las características de los nuevos cohetes, uno para prolongar el plazo de servicio de los misiles existentes y otro durante ejercicios militares.

    El general comentó que Rusia siempre avisa a EEUU cuando se prepara a lanzar cualquier tipo de misil.

    "Siempre los avisamos con al menos 24 horas de antelación, precisando la fecha y el lugar del lanzamiento y la zona de caída de las ojivas", apuntó el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

    Según agregó el militar, así lo exige el acuerdo sobre avisos de lanzamiento de misiles balísticos (1988) y el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

    Casi 400 misiles balísticos intercontinentales (ICBM) forman parte de las Fuerzas de Misiles Estratégicos (FME), subrayó el comandante.

    "En la actualidad, FME tiene unos 400 misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares de diferente potencia. El 99 por ciento de los misiles están en la disponibilidad operacional", dijo.

    El número de misiles balísticos intercontinentales rusos lleva varios años siendo el mismo, en 2013 se mencionó la misma cifra.

    Las RVSN, creadas en 1959 como componente terrestre de las Fuerzas Estratégicas Nucleares del país, están en permanente alerta y cumplen tareas de disuasión nuclear.

    Cuentan con misiles intercontinentales de clase pesada (RS-20V Voevoda o Satanás, según la clasificación occidental) y ligera (RS-18 Stilet y RS12M2 Tópol-M), así como un misil balístico intercontinental RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) y una versión modernizada del Tópol-M, con un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple.

    Además:

    Rusia concluye maniobras de las Fuerzas de Misiles Estratégicos
    Dos divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia recibirán sistemas Yars
    Las Fuerzas rusas de Misiles Estratégicos recibirán sistemas Sarmat
    Etiquetas:
    Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik