- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, Francia y Reino Unido debaten posible uso de armas de destrucción masiva por Daesh

© Flickr / The Official CTBTO PhotostreamUna prueba nuclear (archivo)
Una prueba nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Altos cargos de EEUU, Francia y el Reino Unido abordaron el riesgo de que los terroristas de Daesh usen armas de destrucción masiva, comunicó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

En el encuentro participaron la asesora para la lucha antiterrorista y seguridad nacional del presidente de EEUU, Lisa Monaco, el asesor adjunto de seguridad nacional británico, Patrick McGuinness, y el asesor militar del presidente francés, Bernard Rogel.

"Discutieron la cooperación en la lucha contra el terrorismo, incluida nuestra campaña contra Daesh y la amenaza del uso de armas de destrucción masiva por los terroristas", dice la nota.

La bandera de Daesh en una calle - Sputnik Mundo
"Daesh intenta obtener armas de destrucción masiva"
Los reunidos revisaron los esfuerzos comunes "para hacer frente a la amenaza de grupos terroristas en Irak, Siria, Libia y el Sahel y destacaron la determinación común para asegurar la derrota de Daesh".

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала